Bienvenidos Amigos y Voluntarios






La granja se ubica en una zona vitivinícola - olivícola. También se cultivan frutales y flores, lo que lo hace también un atractivo turístico importante. Realizamos nuestra primera huerta orgánica muy pequeña y además hemos introducido algunas alternativas energéticas tales como cocina solar y caja térmica.

Disponemos actualmente de un baño seco con lombrices. Tenemos servicio de agua potable. No tenemos electricidad domiciliaria, por lo que utilizamos la batería de un automóvil para alimentar un sistema de iluminación de muy bajo consumos (Lámparas LEDS de alta eficiencia) mientras desarrollamos nuestra autosustentabilidad energética.

Tenemos nuestra ducha caracol para el verano, y aún no tenemos instalado un sistema de agua caliente pero estamos trabajando en ello.Nos gustaría compartir nuestro aprendizaje y nuestras experiencias con quien tenga ideas similares a las nuestras. Poder colaborar y aprender de la naturaleza. Queremos invitar a personar que tengan ganas de compartir con nosotros la construcción de este proyecto de autosustentabilidad con fines educativos.

El lugar es muy bonito y tranquilo. Hay muchos pájaros y animales silvestres(zorros, conejitos del cerco, liebres, lagartijas, insectos, etc).
En la finca hay una casa antigua de adobe de más de 100 años que está en proceso de restauración. Actualmente nosotros dormimos en carpa, aunque realizamos varias actividades dentro de la casa si es necesario. Comer, dormir la siesta, protegernos de la lluvia, granizo, etc.Por el momento podemos alojar hasta dos voluntarios. Disponemos de una carpa para dos personas, colchones y abrigo de cama.

Comida: Tratamos de llevar una alimentación lo más variada posible, respetando las frutas y verduras de estación. Somos muy exigentes con el origen de nuestros alimentos. Intentamos consumir siempre que se pueda, alimentos producidos en el lugar, o de zonas cercanas por razones de ahorro energético. Tenemos pan y tortitas todas las mañanas, que nos trae nuestro panadero en su ciclomotor. La cocina es comunitaria, abierta, servido junto. Por el momento cocinamos por lo general con leña de nuestro lugar. Para calentar agua utilizamos la cocina solar.
Vivimos con un perro muy bonito y dos gatitas lindas lindas.
Cuando visitarnos: Por el momento no disponemos de un lugar calefaccionado para pasar el invierno, por lo que preferiblemente nos gustaría recibir voluntarios durante las estaciones de otoño, primavera y verano.
También nos gustaría agregar, que tenemos una colmena, y disponemos de un pequeño taller apícola.

Otras fotitos

La casita tiene más de 100 años desde que fue construida. El paso del tiempo y el abandono del lugar se ven en la foto...


Unos Zapallitos creciendo en la mini huertita que nos dio y nos da de comer rico rico en varias comiditas...
Nuestros vecinos, Don Hugo y la Beba que es su compañera de cuarto... tomando unos mates en su casa.





La India con nuestra primer cocina solar que usamos generalmente para calentar el aguita para los mates..

Quiénes somos





















La India (Sil), el Kombinauta (Hugo) y la Príncipa (Ori, la hija del Kombi) durante los fines de semana, asociados con el perro Manyin y las Michinas, guardianas infalibles del lugar, conformamos este pequeño clan de individuos que malviven como pueden y que hacen lo que pueden para ser felices... Los duendes del bosque ( el Lauti y la Roci) vienen casi a diario para hacernos compañía. La Elefanta Blanca Antisoja es quien nos transporta a nosotros con nuestras cargas.






EMBarraDOS
















Los que queremos volver
















Hace no tanto tiempo...






El mundo era tan distinto... ¿Podremos volver a vivir en sincronía con el reloj biológico?
El hombre vivía en armonía con la naturaleza. La conocía, veneraba y respetaba. ¿Y hoy, cómo estamos?
Volver a las fuentes, revalorar lo que tenemos, amarlo, cuidarlo. Crear a partir de allí una nueva convivencia.
Cansados del ruido de la ciudad, desde hace algunos meses estamos viviendo en el campo de Mendoza. A 40km de la capital, nos instalamos en carpa en una finca abandonada en el departamento de Junín, localidad de Barriales. Nuestra intención es crear un lugar que se encuentre en equilibrio con el hábitat, respetando a todas las existencias que nos rodean. Refiriéndonos a los insectos, plantas, animales, agua, tierra y aire.
Inspirados por las ideas permaculturales, estamos actualmente experimentando la construcción en barro. Hemos cultivado de forma orgánica y queremos implementar energías solar y eólica.